miércoles, 24 de junio de 2009

EL EMBARAZO PRECOZ




NUEVO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Desde el siglo xx en Latinoamérica y en especial en Venezuela; ha sufrido un considerable porcentaje en adolescentes embarazada a temprana edad ya que su cambio físico, psicológico se inclinan a que las adolecente pasan de ser niñas para ser adultas bajo ese punto de vista. Se le incluyen diversos factores sociales como lo es la familia que no contribuye a esa educación u orientación sexual básica de todo hogar como lo es los principios de la moral que hacer y que no hacer.


Los factores condicionantes al embarazo en adolescentes son muchos; pero en este estudio se van a acentrar 2 de ellos: sociales y psicològicos ya que a su vez se otengan resultados, el equipo de salud podria intervenir en ello, para disminuir la incidencia de embarazos precoces y cuando los mismo se presenten saber que abordaje darle y ayudar este grupo especial de mujeres embarazadas.


FORMULACIÒN DEL PROBLEMA


Para der respuesta al planteamiento anterior; se formula el problema de la siguiente manera:


*¿Las adolescentes sabrán lo que es un embarazo de alto riesgo?

* ¿Las consecuencias que acarrea traer un ser al mundo sin estar preparadas desde el punto de vista social?

* ¿Como inciden los factores sociañles y psicològicos en los embarazoz precoz?


Por eso es que se lleva a cabo dicha investigación por la problemática de que no se le presta atención a las inquietudes, preguntas y no se le orienta de una manera clara a las adolescentes sobre el tema sexual. Por motivo a nuestra cultura que es muy cerrada a
ese tema.


ALCANCES


* Que las unidades educativas amplien los programas de educaciòn sexual en especial la u.e. Manuel Dìaz Rodriguez de el sector la estrella.

* Favorecer a la poblaciòn de adolescentes de la comunidad en estudio a prevenior que se embarquen y tomar acciones al respecto.

* Que la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas; cuente con con apoyo para generar el proyecto a futuro


LIMITACIONES


* Dificil acceso a las plobalaciones debido a larga distancia y por inseguridad.

* Dificil agrupar a todos los representantes y adolescentes para dictarles charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario